ElPozo Alimentación está participando estos días en Foodex Japón, la feria de alimentación más importante en el círculo del Pacífico y la tercera más grande del mundo, con el objetivo de consolidar y aumentar su crecimiento en Asia, que se ha convertido en el mercado "clave" en importancia, tras Europa, para la empresa de alimentación, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.
Exportar a Japón requiere la adaptación al mercado más exigente del mundo respecto a excelencia empresarial y estandarización de producto. En estos momentos las soluciones de alimentación de ElPozo se encuentran en cadenas de distribución del nivel de 'Seijo Ishii', además de 'Dean&Deluca' y 'Metro', entre otros.
ElPozo Alimentación fue la primera empresa española en exportar fuet a Japón. El consumidor japonés siente gran curiosidad a la hora de probar nuevos productos y considera que los alimentos y bebidas importados de Europa son de gran calidad, añaden las mismas fuentes.
El Embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro Portera, ha afirmado, mientras visitaba el stand de ElPozo Alimentación, que la exportación a Asia en general es "oxigeno fresco" para la empresa española.
Japón tiene una extrema dependencia de la importación de alimentos que supera el 60 por ciento y es la plataforma comercial para los mercados asiáticos.
En la actualidad, Japón es el mayor importador neto de productos agrícolas del mundo, es el mayor importador mundial de carnes, y la tasa de autoabastecimiento de Japón permanece muy baja, en torno al 40 por ciento.
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